viernes, 3 de febrero de 2012

DIARIOS ESTELARES. VERSIÓN 2007.0

ATASCADOS EN EL QUASAR
La Inmobiliaria Nuevos Horizontes ha conseguido que le recalificaran unos terrenos en la costa del Mar de la Tranquilidad y va a iniciar la inminente construcción de tropecientos iglús adosados con hermosas vistas al planeta Tierra.
Nos han enganchado un folleto publicitario en el limpiaparabrisas durante unas retenciones en el semáforo del quasar de Sirio. Prometen un entorno tranquilo, sin ruidos (en el vacío el sonido no se propaga), con una atmósfera ligera y limpia de gérmenes por la acción de los rayos ultravioleta. Por sus playas de finísimo polvo lunar podrás caminar como descalzo y el sol está garantizado pues jamás se nubla.
El reposo que proporciona su reducida gravedad aliviará tus descalcificados huesos y podrás divertirte jugando en sus cientos de campos de golf poblados de bunkers endiablados.
Si te tumbas boca arriba podrás disfrutar de los cielos estrellados más hermosos de todo el Universo.
Además te dan facilidades de pago. La hipoteca la puedes pagar hasta en cuarenta generaciones.

Sozzap ha corrido a por el martillito rojo previsto para romper el cristal de la escotilla de emergencia. Ha reventado de un golpe la hucha de cerdito que se compró de recuerdo en el planeta Chancho. La alcancía ha estallado en mil pedazos. Ha intentado inútilmente contar sus ahorros haciendo montoncitos con el dinero. Al menor traqueteo de la nave se desmoronaban las columnas de su tesoro y flotaban en revoltijo por la cabina los dracmas de Tannhauser chocando mezclados contra las coronas de Berenice y los maravedíes de Aldebarán como si fueran asteroides aplastados o los discos de Saturno salidos de madre.

Cuando, tras muchos esfuerzos, logró atrapar aquel enjambre de monedas, yo traduje a cifras las muescas que él había trazado sobre un palo (los conocimientos de aritmética que se exigen hoy en día a un auxiliar de vuelo en la Academia Aeroespacial no van mucho más allá de una cuenta atrás desde diez). Convertí el resultado del recuento a pesetas que es una nueva moneda universal que ha sustituido a los antiguos euros y que es culpable de un imparable proceso de inflación a escala cósmica.
No le llega para la entrada. Sozzap está desolado. He tratado de consolarlo y convencerlo de lo arriesgado que resulta comprar sobre plano. En vano. Sus lágrimas nos llegan ya hasta la barbilla y, como siga así, nos vamos a ahogar los dos con su salobre llanto.
Léelo en gallego , catalán , francés o inglés.

5 comentarios:

  1. Me gusta y además que dices verdades cómo planetas:)

    Esta crisis ha tocado hasta en la "Luna", que asco!.Pobre Sozzap, con la ilusión que le hacía ser uno de lo primeros...:S

    ResponderEliminar
  2. Bertha, bienvenida a la cara oculta de la Luna.
    Esta historia es del 2007, le han salido hasta telarañas.
    A ver si acabo de una vez de volcar aquí todas las historias de Sozzap, que me da una pereza...

    ResponderEliminar
  3. clip, bienvenido. Si firmas un contrato de arras...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pazzos, soy Yolanda Encinas, me hizo gracia eso de que dices "verdades" como "planetas", es verdad, he estado entrando en tus blogs, y te he estado leyendo, volveré por aquí, quiero dedicarles más tiempo. Por cierto, Pazzos, ¿cómo puedo poner "distintos idiomas" en mis entradas del blog, como tú tienes en esta? me gustaría mucho poner idiomas en las entradas de mi blog, a ver si puedes ayudarme, un saludo

    ResponderEliminar